Con Guardia Nacional, ganamos todos: ERA

Escrito Por Ronda Politica POLITICA 0 El lunes febrero 25, 2019

 

·       Garantizará la seguridad de las familias chiapanecas y mexicanas dice el senador.

·       El acompañamiento de las Fuerzas Armadas será de capacitación a las corporaciones policiacas. 

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas señaló que con la aprobación de la Guardia Nacional con mando civil y no militar, en el Senado de la República, ganamos todos, sociedad y Gobierno. Además dijo que se verán beneficiadas las familias chiapanecas y  mexicanas, pues su seguridad estará garantizada. 

 

Y es que dijo que parte fundamental para sacar adelante este dictamen, fue la participación de la sociedad civil, a través de los expertos en la materia, quienes pidieron al Senado que la Guardia Nacional fuera una Guardia Civil, acuerdo que se logró con la apertura y disposición de todos los grupos parlamentarios. 

 

Es así que, Organizaciones No Gubernamentales, sobre todo en materia de Derechos Humanos, reconocieron a las y los legisladores de la Cámara Alta, primero por haber sido tomados en cuenta en un ejercicio de Audiencias Públicas, lo que permitió escuchar sus inquietudes y segundo por haber logrado un consenso entre todas las fuerzas políticas  para la aprobación de una Guardia Civil. 

 

En este sentido, Ramírez Aguilar dijo que ya se había logrado un precedente en el Senado de la República, desde el momento en que por primera vez en la historia del país se llevó a cabo un Parlamento Abierto, en materia de Reforma Constitucional

 

Eduardo Ramírez destacó que la seguridad debe dejar de ser un laberinto sin salida, “queremos mecanismos idóneos, eficaces para combatir la criminalidad, sobre todo porque es uno de los rubros que más demanda la sociedad”. 

 

Por ello, celebró el acompañamiento de las Fuerzas Armadas en materia de capacitación y adiestramiento, toda vez que tendrán el gran compromiso de transmitir, como legado a la Guardia Nacional, las bases de la obediencia,  del alto principio del honor, de la justicia, de la moral, y de la ética; capacitación que por muchos años no han tenido nuestras corporaciones policiacas locales.